Deportes
Segunda división B

La Deportiva despierta tarde

El conjunto berciano empató en el ochenta el gol del Racing de Ferrol conseguido a la media hora de juego. Los blanquiazules dispusieron de más oportunidades tras conseguir empatar.

Ponferrada


La Ponferradina dejó escapar dos puntos en un partido abierto que se le complicó en una jugada , la única del Racing en la primera parte, en la que Armental sorprendió tras una pared al guardameta Dinu. En la primera parte la escuadra berciana fue incapaz de generar ocasiones de peligro y fruto de ello fue acabar la primera mitad con derrota en el marcador.

De inicio la Deportiva ofrecía novedades en el once , Nuñez en defensa , Andy en el centro del campo y Rayco en la delantera . Tras el descanso Munitis volvía a introducir a Fuster en el lateral y más tarde Menudo ocupaba su puesto por un desacertado Andy, y como en las últimas jornadas Pastrana entraría por Abel Moreno.

La Ponferradina dió un paso adelante en la segunda parte , primero Cidoncha al saque de falta , más tarde Caiado tras un centro de Menudo pero tanto arriesgar provocaba que el rival también puesiera en peligro la remonmtada, así las cosas Joselu cruzó en exceso una clara oportunidad.

La Deportiva lo intentaba por todos los frentes , pastrana desde fuera del área, Menudo al lanzamiento de falta y Adán tras un centro de Fuster que se estrellaría en el lateral de la red.

Finalmente, el canterano logró el gol con una gran acción personal. Se fue por banda derecha, buscó posición de disparo por dentro  y conectó un estupendo lanzamiento con la zurda para poner el empate.

La Ponferradina se fue a por la victoria , Adán , Menudo y Chavero lo intentaron con lanzamientos lejanos pero en ningún momentos los blanquiazules encontraron el cambio de poder superar el portal gallego, al final empate, resignación por no poder ofrecer una nueva victoria a una afición que volvió a sufrir el mal juego del equipo.

SD PONFERRADINA ; Dinu; Adán, Xisco, Gonzalo, Núñez (Raúl Fuster, min. 46), Abel Moreno (Pastrana, min. 60); Chavero, Andy (Menudo, min. 55), Cidoncha; Rayco y Caiado.

Racing de Ferrol ; Brais Pereiro; Velayos, Víctor Vázquez, Nano, Maceira (Álex Felip, min. 61); José Cruz, Catalá; Armental (Brais Abelenda, min. 80), Pablo Rey, Bicho (Sergio Martín, min. 71); y Joselu.

Goles :0-1 (min. 31): Armental. 1-1 (min. 85): Adán.

Árbitro : Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Chavero por la SD Ponferradina y a Velayos y Pablo Rey por el Racing Club de Ferrol.

Incidecias;Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.000 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00