El Zuazo mira ya a la remontada
Derrota por seis goles (31-25) en el choque de ida. La vuelta se jugará en Lasesarre el sábado 19 de noviembre a las 18.30 horas
Bilbao
Derrota por 31-25 la que sufrió el Prosetecnisa Zuazo ante el H65 Höör en tierras suecas en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Challenge Cup.
En una fecha imborrable para la toda la familia zuazotarra por el histórico debut en competición europea, el cuadro vizcaíno dio la cara aunque ante el potencial del conjunto sueco no fue suficiente con eso. Mucho más físicas y con una defensa 6-0 las dificultades en ataque por el centro aumentaban. Balones a Ainhoa Hernández en el pivote fueron en muchos momentos la gran solución de las vizcaínas.
La primera parte concluyó con un 17-12 favorable al equipo sueco. Salvo la primera embestida que aguantó el Zuazo, el resto de los primeros treinta minutos fueron de dominio local.
En la segunda parte, el equipo sueco volvió a disparar a los seis goles de margen (16-10) gracias al buen hacer de la lateral Tollbring y de los contragolpes de Wall. Pero Zuazo no se vino abajo y en la última acción provocó un penalti que transformó Naiara Egozkue con exclusión rival incluida.
Cada perdida zuazotarra la condenaba el cuadro nórdico con rápidos contragolpes, llegando a disfrutar de una máxima renta de nueve goles (25-16) incluso estando en inferioridad numérica.
Sabedoras de que la victoria se quedaba en Suecia, las jugadoras del Zuazo trataron de reducir la desventaja hasta los tres o cuatro goles que demandaba su entrenador antes del partido. Así las acciones de Jessica Nogales y los penaltis de Naiara Egozkue, los tres últimos goles fueron de la navarra desde esa distancia, fueron el sostén ofensivo de un equipo que regresa a casa con seis goles de desventaja y que tratará en una semana de voltear con el apoyo de sus aficionados en Lasesarre.
El sábado en Lasesarre a partir de las 18.30 horas deberá tirar de épica para revertir la eliminatoria si quiere pasar a la siguiente fase.