Política

Feijoo mantiene a todos sus conselleiros

.

Santiago de Compostela

Feijoo mantiene a todos sus conselleiros, no hay cambios en el gobierno de la Xunta al arranque de este tercer mandato; ni en los nombres ni en la estructura de la administración autonómica que seguirá contando con diez consellerías y la vicepresidencia que obstenta Alfonso Rueda .

Se esperaba un ejecutivo gallego continuista pero se había especulado con la posibilidad de algún retoque en uno o dos departamentos. Finalmente no ha sido así y de ahí la sorpresa. Núñez Feijoo considera que las recientes elecciones han refrendado no solo su gestión sino la de su equipo; no ve margen de mejora, ni cree que la incorporación de nuevas caras sea conveniente.

El Consello de la Xunta quedará como estaba con Alfonso Rueda como vicepresidente e conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Valeriano Martínez al frente de Facenda, Beatriz Mato en Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Ethel Vázquez seguirá como conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Francisco Conde de Economía, Emprego e Industria, Román Rodríguez al frente de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria; Jesús Vázquez Almuiña seguirá en Sanidade, José Manuel Rey Varela en Política Social, Angeles Vázquez en Medio Rural y la consellería do Mar continuará en manos de Rosa Quintana.

El gobierno es por lo tanto lo más continuista que podía ser. Feijoo lleva la máxima de la estabilidad también a su propio equipo. Tras la firma hoy de los correspondientes decretos mañana serán publicados en el DOGA y los conselleiros tomarán posesión.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00