SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

¡Esto va en serio!

Espectacular triunfo del Retabet.es GBC en cancha del colíder Lleida (71-73), con canasta sobre la bocina de Uriz, que confirma sus altas aspiraciones esta temporada

Los jugadores del GBC celebran la impresionante victoria en Lleida. / Gipuzkoa Basket Club

Este RETAbet.es GBC va muy en serio en la LEB Oro. Sobre todo, tras conseguir una enorme victoria en la pista del colíder Actel Força Lleida por 71 a 73, un triunfo que confirma sus altas aspiraciones para esta temporada. Si las lesiones le respectan, este GBC está hechó para soñar. Así de claro.

Lo demuestra que llevara el partido controlado fuera de casa hasta el último cuarto, y también que cuando se complicó, con un parcial local de 17-0, los donostiarras no bakaron los brazos, y tuvieron los arrestos suficientes como para conseguir la victoria gracias a una última bandeja de Ricardo Uriz a 0.3 segundos del final. Espectacular.

El inicio del partido ha sido bueno para el equipo, donde al ritmo de Sergi Pino, anotaba con comodidad. El barcelonés ha anotado diez puntos en el primer cuarto, que junto a los cuatro puntos de Slezas, hacían que el equipo de Fisac tomase la delantera en el marcador. En defensa, han sabido parar el ritmo alto que suele aplicar el equipo local, haciendo que no se encontrasen cómodos. A pesar de ello, con el acierto exterior de los últimos instantes, han podido recortar las diferencias a un punto al final del primer cuarto (15-16).

En el inicio del segundo cuarto, una canasta de Abdoulaye N´Doye ampliaba las diferencias a cuatro puntos, pero con un parcial de 5-0 colocaban por delante a los locales. En ese momento, los locales han podido correr durante todo el campo, aunque los de Fisac han aguantado bien, para posteriormente con canastas de Lander Lasa, voltear el marcador y llegar al descanso con dos puntos de diferencia a favor (32-34).

En la reanudación, los de Fisac han continuado con el mismo ritmo. Primero Joan Pardina era quien se aprovechaba de la magistral visión de Slezas, y posteriormente ha sido Ricardo Uriz, con ocho puntos quien mantenía al equipo por delante en el marcador. El equipo de Fisac estaba cómodo en la pista, y gracias a ello han conseguido doce puntos de diferencia a favor, que al final del cuarto era de ocho puntos (49-57).

En el último cuarto, los locales con un espectacular parcial de 17-0 en cinco minutos, volteaban el marcador gracias a su acierto exterior (66-59). Los de Fisac, lejos de bajar los brazos, han seguido trabajando, y endureciendo la labor defensiva, se han conseguido reducir la diferencia a cinco puntos a falta de tres minutos. Con el marcador apretado, han sabido jugar sin presión y a falta de 0.3 segundos, una canasta de Ricardo Uriz daba la victoria al equipo donostiarra, que remata esta semana con doble jornada con dos victorias.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00