Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

La FAPA anima a las familias a sumarse a la campaña en contra de los deberes

Propone que, durante este mes de noviembre, se sustituyan las tareas escolares por más tiempo compartido con los hijos

Cartel de la campaña en contra de los deberes escolares.

Cartel de la campaña en contra de los deberes escolares. / Ceapa

 La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Cantabria su suma a la campaña en contra de los deberes escolares en casa.

Una iniciativa impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), que se está desarrollando este mes de noviembre y que pretende mostrar el rechazo de las familias a los deberes en casa.

FAPA Cantabria pide a las asociaciones de padres que soliciten a los colegios que, durante este mes, no se pongan deberes para hacerlos en casa. Además, anima a las familias a "sustituir los deberes por aumentar el tiempo compartido con sus hijos".

Dicen que esta campaña “no trata de crear un enfrentamiento entre las familias con los centros y docentes por no realizar las tareas”, sino que se busca su complicidad para poner el debate encima de la mesa.

Desde FAPA Cantabria creen que ha llegado el momento de afrontar un asunto que supone “una interferencia en la vida privada de las familias”, así como un primer paso hacia el “fracaso escolar” de muchos alumnos.

Por último, señalan que hay muchos centros y docentes que ya han optado por la supresión de los deberes, con resultados similares y en algunos casos mejores para los escolares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?