Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Siete ‘startups’ para cambiar el mundo desde Valencia

El evento de innovación social más importante de la Comunitat se celebra este lunes con la presentación de una silla de ruedas para la playa

Este lunes 14 se celebra el evento "Social Go! Changing the rules for better", centrado en las startups creadas con el objetivo de cambiar la sociedad.

A partir de las 18:30 en la Ciudad Politécnica de la Innovación, 7 startups seleccionadas para el programa de incubación "Driving Program" presentarán su proyecto y evolución.

Una de esas 7 startups se llevará la Distinción de Impacto social, un premio valorado en 5.000 euros para la financiación del proyecto

La presidenta de Social Nest, Margarita Albors, ha destacado la importancia del evento por ser una "buena manera de dar a conocer el emprendimiento social y dar apoyo a las startups".

Uno de los proyectos que más ha llamado la atención es "Ángel de la Guarda" un app móvil en la que gente que ha abusado del alcohol puede avisar para que les recojan y así no coger el coche, evitando males mayores.

Otra es "Sandroller" que es la única silla de ruedas del mundo capaz de rodar por la arena de la playa de forma manual. Algo que sin duda cambiará la vida de muchas de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?