Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Agenda Universitaria viernes 11 de noviembre de 2016

Con Gloria Masallá y Rocío Silva

Agenda Universitaria, viernes 11 de noviembre de 2016

Agenda Universitaria, viernes 11 de noviembre de 2016

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Algeciras

Estos son los contenidos de nuestra agenda semanal:

-Cursos Internacionales de otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras, con subsede en Tetuán. 

Hablamos sobre algunos seminarios de estos cursos:

"La Mar de derecho: Perspectivas Jurídicas Del Mar"- Entrevista de la semana con Isabel Villar, coordinadora del curso.

Y este es solo uno de los cuatro seminarios y tres talleres que ofrece la Universidad de Cádiz a estudiantes universitarios y todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar. No olvidemos que esta edición contará con diez becas para alumnos interesados, diez para ciudadanos en general empadronados en Algeciras y otras 5 becas completas con estancia para el seminario que se va a impartir en Marruecos. El primer seminario trata sobre “La Algeciras cristiana. Desde la conquista a su destrucción” y se va a celebrar del 21 al 23 de noviembre en la nueva sede del Museo de Algeciras.

El segundo será el seminario sobre el que hablaremos más tarde y el tercero se va a celebrar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en este mismo espacio y está dedicado a la “Rehabilitación energética de edificios”. Por su parte, la subsede en Tetuán acogerá el seminario “Luchas biológicas y químicas en la industria agroalimentaria: fundamentos, experimentación y gestión de riesgos.” En paralelo a estas actividades se van a realizar dos talleres culturales en Algeciras que son: “El baile flamenco, viaje a las emociones”, y “El director frente al trabajo del actor” para el que contaremos con el actor Carlos Iglesias.

Además, el lunes 21 tenemos otra cita con el pintor y escultor Guillermo Pérez Villalta que ofrecerá la conferencia inaugural de estos cursos a las 19 horas en el centro documental José Luis Cano. Y ese mismo día también tendremos la presentación del libro “Niños con capacidades especiales”, escrito por Pablo Pineda, que estará en el Aula 3.3 del edificio I+D+i a las siete de la tarde. Seguramente os suene el nombre de Pablo Pineda por su participación como protagonista en la película Yo, también. Esta actividad está organizada por la sede de Algeciras de la Facultad de Ciencias del Trabajo y la entrada será libre hasta completar aforo.

Durante la mañana del próximo jueves 17 de noviembre se va a celebrar en el edificio I+D+i del Campus tecnológico la Jornada “Europa: oportunidades de Empleo, movilidad y formación”, organizada por Europa Direct, con la colaboración de la Universidad de Cádiz y la Fundación Campus Tecnológico. Esta actividad va dirigida a estudiantes universitarios, desempleados y ciudadanos interesados en conocer las posibilidades de movilidad que ofrece la Unión Europea.

 El miércoles se presentaron las actividades de Diverciencia 2017, programa que cada año cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz y la Fundación Campus Tecnológico, y desde ese mismo día en el hall del edificio I+D+i podemos visitar la segunda edición de la Exposición con los mejores Trabajos de Investigación en Centros de Secundaria, organizada conjuntamente por la Fundación y la Asociación amigos de la Ciencia. Desde aquí os invitamos a todos a que visitéis la exposición de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de a noche.

 Ya podéis apuntaros a cualquiera de las dos Jornadas que organiza la facultad de Ciencias del Trabajo próximamente: las jornadas sobre empleo y discapacidad, que serán el 22 de noviembre, y la décimo novena edición de las Jornadas de Derecho del Trabajo del campo de Gibraltar, que este año se centran en la incidencia de la jurisprudencia del tribunal de justicia de la unión europea en el derecho del Trabajo,  y se van a celebrar el 14 de diciembre.

 Sigue abierto el plazo para cursar cualquiera de los expertos universitarios que oferta la Fundación Campus Tecnológico, el próximo en comenzar será el Experto en Mantenimiento para ingenieros. Además, como sabéis, la Fundación ofrece muchos cursos de formación continua entre los próximos está el curso de Reforma de la legislación de costas, dirigido a estudiantes de derecho y profesionales del sector. Solo tenéis que entrar en la web www.campustecnologico-algeciras.es o pasar por su sede en el edificio I+D+i donde os informaremos de todo.

 Aún podéis participar en cualquiera de estas actividades culturales organizadas por el Servicio de Extensión Universitaria de la UCA: El certamen fotográfico Un día en la UCA, el Premio de Creación Literaria El Drag o los cursos de la Escuela de Flamenco. Solo tenéis que entrar en la web celama y apuntaros.

-Campus Cinema y Alcultura Cinema nos proponen esta semana la película “Los caballeros Blancos”.

Ya ha dado comienzo la tradicional recogida de alimentos (fecha límite hasta el 31 de enero de 2.017) y juguetes (hasta el 15 de diciembre) para la Campaña de Navidad. Se han colocado puntos de recogida en las Conserjerías de la Facultad de Enfermería, de la Escuela politécnica y del edificio I+D+i Campus Tecnológico de Algeciras. Os animamos a todos a colaborar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir