Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Poemario

Nach nos enseña en ‘Hambriento’ sus luces y sombras

El rapero alicantino sorprende al mundo con su primer libro de poesía en el cual hace un viaje introspectivo de ida y vuelta hacia el interior de si mismo

Alicante: Nach nos enseña en ‘Hambriento’ sus luces y sombras

Silvia Cárceles

Nach publicó hace unos días su primer libro de poesía llamado 'Hambriento' (Planeta) un trabajo de cuatro años, donde se ven sus luces y sus sombras. Un poemario íntimo y personal que ahora ve la luz en España y el mes que viene en Latinoamérica. “Ha sido una forma de fusionar la faceta artista con la personal. No siempre hay que luchar por el equilibrio, hay que aceptar el desequilibrio para poder funcionar”.

“Me considero MC más que poeta. Para mi la palabra poeta es muy grande, yo solo soy simplemente un intento de poner cosas en papel de la forma más honesta”.

Este rapero, actor, sociólogo y poeta, ha abierto una nueva vertiente a su carrera con la publicación de este primer libro de poesía. Son reflexiones, es aprendizaje, es el ir un poco más allá, salir de la zona de confort para dejar un legado en forma de poemas. Son letras son profundas y duras, que en muchos casos llegan a doler, hacen sentir la cruda realidad del ser humano cuando las lees. Te llevas un flechazo puro y duro, hasta lo más profundo del corazón. “Surgió de una necesidad vital. Dentro del desorden yo me estaba perdiendo en mí mismo y estaba sufriendo”.

El poemario está dividido en cinco partes (Hambriento, Puertas y maniquíes, Vómitos de soledad, Volviendo a casa y Momentos) con más de 80 poemas en algo más de 200 páginas, que nos muestran la parte más poética y libre de Ignacio Fornés, el rapero del barrio de San Blas, que ha conquistado a millones de personas en todo el planeta.

Viviendo a caballo entre España y México, Nach sigue conquistando corazones ‘hambrientos’ a los que alimentar con sus letras y música. En Latinoamérica tiene millones de seguidores y en breve saldrá publicado su poemario. “Allí la gente realmente milita por lo que haces de una manera muy clara y eso me llena de motivación. El hip hop allí sigue hablando de lo que viven o sienten y eso me encanta”.

Si quieres descubrir más sobre Nach, escucha la entrevista que hemos tenido con él.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?