Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Bea Mato y Rey Varela toman posesión como conselleiros

La Marea pide que no se aprovechen de sus cargos para hacer campaña

LOS NUEVOS CONSELLEIROS / ()

Los nuevos conselleiros de Feijóo han tomado posesión esta mañana. La coruñesa Beatriz Mato repite como Conselleira de Medio Ambiente y el ferrolano José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social en un gabinete sin novedades. Ambos han jurado su cargo sobre la Biblia, no había crucifijo. Han estado acompañados de sus familias, pareja e hijos, Mato también de sus padres.

Portavoces del Concello de A Coruña espera que el continuismo en las personas en el nuevo gobierno de Feijóo no se traduzca en que continúe el bloqueo a la ciudad. Pone como ejemplo la negociación de la estación intermodal. Esperan que los nuevos conselleiros no utilicen su cargo para hacer campaña de las municipales. Tanto Mato como Rey Varela suenan como candidatos a alcaldesa y alcalde respectivamente en A Coruña y Ferrol. Recordamos el resto de conselleiros.

Feijóo mantiene a Alfonso Rueda en Vicepresidencia, Administracións Públicas e Xustiza, a su amigo Francisco Conde en Economía, Emprego e Industria, pendiente de los astilleros o el futuro de la fábrica de armas y a Valeriano Martínez en Facenda. Se mantiene a Jesús Vázquez Almuiña en Sanidade y a Román Rodríguez en un gabinete tan importante como Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, marcado por la Ley Wert. Ethel Vázquez seguirá en Infraestructuras e Vivenda, con el saneamiento de las rías de A Coruña y Ferrol, la intermodal y el Ofimático pendientes. En Medio Rural, en plena reordenación del sector lácteo, sigue Ángeles Vázquez y Rosa Quintana en la Consellería do Mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?