Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

NUEVO GOBIERNO

Feijoo: "Los servicios prestados hasta ahora no valen para nada"

El presidente de la Xunta advierte a sus conselleiros de que habrá que seguir trabajando por Galicia y asegura que el ejecutivo no pertenece a ninguna sigla. Nueve de los diez conselleiros han jurado su cargo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, frente a los conselleiros del nuevo Gobierno, que han tomado posesión de sus cargos en el pazo de Raxoi

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, frente a los conselleiros del nuevo Gobierno, que han tomado posesión de sus cargos en el pazo de Raxoi / XOÁN REY (EFE)

Más de lo mismo. El presidente de la Xunta repite gabinete, han tomado posesión los diez conselleiros, seis hombres y cuatro mujeres. Sólo uno, el titular de Facenda, Valeriano Martínez, ha prometido su cargo. Todos los demás han jurado.

El Pazo de Raxoi se ha vuelto a vestir de largo para acoger la toma de posesión del gobierno gallego, diez viejos conocidos. Todos repiten, todos muy sonrientes. Esta vez no ha habido crucifijo sobre la mesa, pero sí estaba la Biblia a un lado, el Estatuto y la Constitución al otro. La mayoría prefirieron la Biblia para jurar su cargo.

En nombre de todos ellos ha hablado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha recordado sus inicios junto a Alberto Núñez Feijoo. Él suena como posible sucesor, es el único vicepresidente. Además de repetir gobierno, Feijoo mantiene la estructura sin ningún cambio.

Una decisión que el presidente de la Xunta ha justificado, lo que funciona no debe cambiarse. Feijoo advierte a sus conselleiros de que "los servicios prestados hasta ahora no valen para nada" y asegura que su gobierno no pertenece a ninguna.

"Este gobierno no pertenece a ninguna sigla, Galicia es la dueña de este gobierno", ha dicho Feijoo que aspira a que "toda Galicia pueda mirar atrás orgullosa de su legado y mirar hacia delante, al futuro, con más fuerza".

Tras las fotos de familia del nuevo gobierno y con sus acompañantes, el Consello de la Xunta ha celebrado su primera reunión de carácter deliberativo. El próximo jueves se reunirán de nuevo para aprobar el techo de gasto para el próximo ejercicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?