Política

Rueda: "Este caso afecta a todo el Partido Popular"

El secretario local del PSOE insiste en que estas prácticas "han traído la ruina a Granada". El actual alcalde, Vamos Granada, C´s e IU se lamentan pero "hay que seguir trabajando"

José María Rueda. / PSOE de Granada

Granada

Lo revelado por el sumario del caso Nazarí deja entrever que la corrupción afecta a todos el PP de Granada. Así lo opina el secretario de los socialistas de la capital, Chema Rueda, para quien la "ciudad se ha gestionado bajo el mandato del PP, no sólo de manera opaca y perjudicial para los intereses generales, sino que la guía de actuación ha sido la corrupción generalizada y la consiguiente ruina económica y moral del Ayuntamiento".

Chema Rueda considera, además, que el sumario deja tocado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, así como a los actuales concejales del PP en el Ayuntamiento.

A todos los acusa de haber integrado lo que ha llamado un "gobierno corrupto" con complicidad, en casos expresa, hacia los supuestos desmanes cometidos.

Para Rueda, todo ello acredita que el PP está incapacitado y deslegitimado para cualquier tipo de propuesta municipal.

Lo revelado por el sumario del caso Nazarí, además deja entrever que la corrupción afecta a todo el PP de Granada.

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479120083_730444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Izquierda Unida coincide en que este asunto afecta a toda la estructura del PP de Granada. El portavoz Paco Puentedura se ha detenido en detalles de la forma de proceder de esta presunta trama organizada en el día a día.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares, ha dedicado hoy más tiempo a decir que lo que se va conociendo justifica su actuación política en los últimos meses, que a expresar su opinión sobre el fondo del asunto.

El grupo de Vamos Granada ha apostado por dejar trabajar a la justicia. Su portavoz, Marta Gutiérrez, considera que lo que queda claro es que hay que cambiar el anterior modelo de gestión.

MÁS REACCIONES

El actual alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado esta mañana su "espanto" por lo que se va conociendo. Cuenca cree que el Ayuntamiento debe personarse como acusación en el caso Nazarí aunque la decisión se adoptará tras conocer el informe solicitado a los servicios jurídicos municipales. En cualquier caso, el alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

El concejal de Urbanismo ha aclarado que toda la cúpula del área fue destituida y ha asegurado que los funcionarios trabajan con normalidad atendiendo a la ciudadanía con naturalidad y con arreglo a la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00