Política

La UPL y el PAL, cerca de la reunificación

Ambas formaciones llevan dialogando desde verano para unir de nuevo a las fuerzas leonesistas y poder presentar una candidatura conjunta en las próximas elecciones

El secretario general de la UPL, Eduardo López Sendino / Radio León

León

Las negociaciones para la reunificación de la UPL y el PAL-UL van por buen camino, según el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino. Ambas formaciones llevan dialogando desde verano para unir de nuevo a las fuerzas leonesistas y poder presentar, así, una candidatura conjunta en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Varios miembros del Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista han estado presentes ya en los dos últimos comités de la UPL y acudirán también a la cena de navidad del partido el 18 de diciembre. Eso sí, por el momento no se ha concretado qué fórmula se elegirá para unir las siglas de los dos partidos.

"Tomaremos la decisión cuando se acerquen las próximas elecciones. Hay que darle muchas vueltas porque las siglas de la UPL y las del PAL-UL son ya totalmente reconocibles; y no sabemos si unas nuevas podrían causar confusión en el electorado", explica Sendino.

La decisión definitiva podría llegar en el próximo Congreso de la UPL, en noviembre de 2017, o al menos, así lo esperan. Allí buscarán la solución para no volver a dividir el voto leonesista. Máxime después de constatar que, de haber unido esfuerzos en los anteriores comicios, los leonesistas hubiesen obtenido un concejal más en el Ayuntamiento de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00