Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

UGT desconvoca la huelga de limpieza en Atocha y Chamartín

Los trabajadores han conseguido la readmsión de uno de los dos trabajadores despedidos y mañana martes se reúnen con la empresa para llegar a un acuerdo sobre la reducción de jornada

UGT desconvoca la huelga de limpieza en Atocha y Chamartín

Cadena SER

La huelga que llevaba convocada desde el jueves por la mañana ha tenido un seguimiento del 40% en Atocha (la parte del AVE de la estación) y el 90% en Chamartín según UGT. Míguel Ángel Escolano, responsable feroviario del sindicato explica qué han decidido desconvocarla después de la asamblea que han mantenido hoy los trabajadores y que mañana, martes, intentaran llegar a un acuerdo con Althenia, la empresa que se adjudicó el nuevo contrato este año.

En negociaciones con la empresa, el sindicato ya ha conseguido que se readmita al trabajador de Chamartín y, por otro lado, la trabajadora de Atocha, ha aceptado el despido por encontrarse en edad de jubilación.

Según UGT, los motivos del conflicto son los despidos y la reducción de jornada que planteaba Althenia. Esas dos cuestiones serán las tratadas durante la reunión de mañana, en la que los sindicatos pedirán que no haya ningún despido más y valoraran si finalmente aceptan la reducción de jornda que les plantean.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?