Economia y negocios

UGT desconvoca la huelga de limpieza en Atocha y Chamartín

Los trabajadores han conseguido la readmsión de uno de los dos trabajadores despedidos y mañana martes se reúnen con la empresa para llegar a un acuerdo sobre la reducción de jornada

Cadena SER

Madrid

La huelga que llevaba convocada desde el jueves por la mañana ha tenido un seguimiento del 40% en Atocha (la parte del AVE de la estación) y el 90% en Chamartín según UGT. Míguel Ángel Escolano, responsable feroviario del sindicato explica qué han decidido desconvocarla después de la asamblea que han mantenido hoy los trabajadores y que mañana, martes, intentaran llegar a un acuerdo con Althenia, la empresa que se adjudicó el nuevo contrato este año.

En negociaciones con la empresa, el sindicato ya ha conseguido que se readmita al trabajador de Chamartín y, por otro lado, la trabajadora de Atocha, ha aceptado el despido por encontrarse en edad de jubilación.

Según UGT, los motivos del conflicto son los despidos y la reducción de jornada que planteaba Althenia. Esas dos cuestiones serán las tratadas durante la reunión de mañana, en la que los sindicatos pedirán que no haya ningún despido más y valoraran si finalmente aceptan la reducción de jornda que les plantean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00