Política
Caso espionaje político Madrid

Esperanza Aguirre: "Ni ordené, ni consentí el espionaje"

Considera que el espionaje "no está probado" pero dice que si la Comunidad tiene nuevas pruebas se alegra de que "se persiga cualquier irregularidad"

Madrid

Esperanza Aguirre dice que ella no ve probado el espionaje durante su gobierno, a diferencia de lo que cree la abogacía de la Comunidad de Madrid. "Ni ordené, ni consentí espionaje", ha dicho la ahora portavoz municipal del PP.

Aguirre: "Ni ordené, ni consentí el espionaje"

Una versión, la de desconocerlo todo, que ha mantenido siempre a lo largo de este caso. A pesar de ello, se alegra de que la investigación continue. "Supongo que los servicios jurídicos de la Comunidad tienen nuevas pruebas, y me alegro de que se persiga cualquier irregularidad o ilegalidad", declaraba Aguirre en rueda de prensa. "Soy la principal interesada en que sepa todo", añadía.

A pesar de ello ha recordado que no es la primera vez que este caso se relanza. "El juez ha archivado y reabierto el caso tres veces y nosotros ya hicimos una comisión", ha recordado.

Por último, ha dejado claro que en caso de que hubiese habido espionaje, no tendría sentido que ella hubiese espiado a personajes como Alfredo Prada, exconsejero de Justicia, porque eran de su equipo. "En 2008, Prada era el más aguirrista de los aguirristas", ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00