Sanidad niega que la “elevada” tasa de interinos esté afectando a las listas de espera
UGT asegura que los interinos abandonan el puesto en cuanto les ofrecen uno mejor

Hospital Comarcal de Laredo / Cadena Ser

Santander
El Servicio Cántabro de Salud reconoce que hay una elevada tasa de trabajadores interinos en Cantabria, pero rechaza que esta circunstancia esté afectando a las listas de espera.
Es la respuesta del Servicio Cántabro de Salud al sindicato UGT, que advierte del incremento de las listas de espera en algunas especialidades como consecuencia de la elevada tasa de médicos interinos.
Médicos interinos que abandonan la sanidad cántabra en cuanto les sale un trabajo mejor y el Servicio Cántabro de Salud se ve obligado a buscar un sustituto.
Según UGT, en algunos casos se tarda en cubrir esas plazas y provoca un incremento de las listas de espera; pone el ejemplo del servicio de digestivo en el Hospital de Laredo.
El subdirector de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud lo atribuye a la decisión adoptada en 2012 por el Ministerio de Sanidad de limitar la tasa de reposición.
Pero rechaza que se estén incrementado las listas de espera en los hospitales públicos. Según Alfonso Romano, la demora media ha disminuido hasta los 90 días. El objetivo es llegar a los 84 días.
El Servicio Cántabro de Salud sacará este año una oferta pública de empleo de 280 plazas.

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




