SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

El segundo proyecto Mulero-Martínez gana credibilidad ante Baskonia

A pesar de los casos Bryant y Jankovic, el equipo está virtualmente clasificado para el Top 16 Eurocup y ocupa la cuarta posición ACB

GRA241. VALENCIA, El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio (c) con el balón ante el pívot italiano del Baskonia Andrea Bargnani, durante el partido de la octava jornada de Liga que disputan en el pabellón municipal Fuente de San Luis de Valencia / Juan Carlos Cardenas EFE

Valencia

Con un margen de mejora considerable (22 pérdidas en el partido de anoche ante Baskonia), Valencia Basket cumple el primer mes y medio de competición dentro de los objetivos previstos. Tras la victoria de ayer, el equipo que dirige Pedro Martínez ocupa la cuarta posición en Liga ACB y tiene muy encaminada su presencia en la fase final de la Copa del Rey. En las tres próximas jornadas (Badalona, Betis y Bilbao), podría quedar sellada de forma definitiva la presencia del equipo en Vitoria en febrero. 

En competición europea, la historia tiene un guión casi idéntico. Excepción hecha de la derrota ante Hapoel Jerusalem, Valencia Basket cuenta sus partidos por victorias. Especialmente destacada, la última en Krasnodar, que sirvió para iniciar una gira de cuatro encuentros lejos de La Fonteta que continuará el miércoles en Ulm (Alemania). El equipo está virtualmente metido en el Top 16 y el objetivo ahora es defender el liderato al que accedió tras el triunfo en tierras rusas. 

Todo ello con la dificultad añadida que supone la baja de Bojan Dubljevic, convalenciente de la lesión de tobillo que se produjo en Fuenlabrada hace nueve días, El paso adelante de jugadores como Slava Kravtsov, Will Thomas y, sobre todo, Pierre Oriola ha provocado que el juego interior no se resienta. La fórmula de grupo a la que tanto apela Pedro Martínez sirve una vez más para sobreponerse a las ausencias por lesión que todas las temporadas acaban por afectar al vestuario taronja. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00