Adiós a Jorge Iranzo, el valencianista más fiel
El valencianismo llora la pérdida de este ilustre aficionado que ha acompañado durante muchos años al equipo, recorriéndose las carreteras de toda España hasta los últimos días de su vida

Jorge Iranzo, ilustre aficionado del Valencia / VCF

Valencia
No había estadio rival al que llegaras y no te lo encontraras en la puerta. Da igual que fuera el más cercano, Orriols, o puntos tan lejanos como A Coruña o Cádiz. No importaba que hiciera frío o calor, que lloviera o nevara, que hubiera mucho tráfico o que la carretera fuera un desierto durante horas. Que alguien le acompañara o que fuera solo. Que tuviera que pagar él solo el alquiler del coche o la entrada para el partido. Que el partido en cuestión terminara pronto o tarde. Él ya se había preparado para conducir por la noche 100 ó 1.000 kilómetros. Sin exagerar: acababa un partido en Vigo y se volvía a Valencia después.
No importaba que el Valencia fuera primero o en puestos de descenso. Que el dueño del club fuera valenciano o de Singapur. El escudo que lucía orgulloso en su característica insignia en la solapa era el suyo, el de siempre, el que no cambiaba, el que amaba desde que nació: consciente e inconscientemente siempre le acompañaron los colores de su club. Lo llevaba en la sangre, pues su padre también fue un ilustre valencianista que estuvo en la directiva del club y llegó a presidir el Mestalla.
Hombre reservado, prudente y sin afán de protagonismo. Pese a que sabía que su figura era muy atractiva y recurrente para nosotros, los medios de comunicación, cuando queríamos destacar el valor de sus viajes y de su apoyo incondicional, él siempre te decía: "No, no. Sabes que os aprecio mucho pero, de verdad, no me gusta hablar ni hacer nada con los medios. Los protagonistas son los jugadores. Yo soy un aficionado". Paradójico. Que él se quitara protagonismo para dárselo a otros que estaban de paso en el club. No como él, que realmente ha sido protagonista en el Valencia CF desde que nació hasta que se ha marchado.
Se le echará de menos en un área de servicio a las tantas de la madrugada cuando paremos a tomar algo calentito tras un partido. También cuando llegue el verano y no recibamos su habitual calendario del Valencia (creado, impreso y distribuido por él de forma altruista durante 20 años). Y, por supuesto, se le echará mucho en falta a partir de este domingo en Mestalla, al no verle en el balcón del segundo piso de la tribuna en el que se apoyaba para fumarse un cigarro y hablar de lo que más le gustaba en la vida: el Valencia CF. Un sentimiento que le hacía olvidarse por un momento del rival más implacable al que se ha enfrentado en los últimos meses: una dura enfermedad que desgraciadamente se lo ha terminado llevando.

Calendario Jorge Iranzo frontal / SER Valencia

Calendario Jorge Iranzo frontal / SER Valencia

Calendario Jorge Iranzo interior / SER Valencia

Calendario Jorge Iranzo interior / SER Valencia
El que esto escribe guardará para siempre las numerosas experiencias vividas junto a él y las 'xarretas' en Mestalla y en los viajes. Y esos 'whatsapp' en los que me informaba de su estado de salud y acababa siempre igual: "Amunt". Así era Jorge, siempre tenía su sentimiento valencianista presente. Y así seguirá siendo esté donde esté. Estoy seguro de que descansará en paz... como también sé que su alma estará presente en todos los estadios del mundo donde juegue su Valencia CF al que nunca dejará solo.
* Adjuntamos una de las escasas apariciones públicas de Jorge, con motivo de la grabación de un vídeo del Valencia CF apoyando la ampliación de capital de 2009:
undefined

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




