Xixón Sí Puede pide otorgar ayudas para para pagar el bono taxi a personas con movilidad reducida
Estas ayudas estarían dirigidas a las personas con diversidad funcional en los casos en que no puedan hacer uso, con carácter general, de los transportes públicos o no dispongan de un vehículo propio adaptado
Gijón
El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha pedido la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas económicas, a través de un bono taxi, para garantizar la movilidad de las personas con diversidad funcional en sus desplazamientos por Gijón.
"A pesar de que la movilidad y el desplazamiento son derechos reconocidos para todas las personas, los medios de transporte siguen presentando problemas de accesibilidad", ha señalado en un comunicado la concejala Verónica Rodríguez.
Estas ayudas estarían dirigidas a las personas con diversidad funcional en los casos en que no puedan hacer uso, con carácter general, de los transportes públicos o no dispongan de un vehículo propio adaptado.
Las prestaciones estarían determinadas por el límite de ingresos y constarían de una serie de bonos a lo largo del mes.
La propuesta se presenta además coincidiendo con el fin del plazo para que los Ayuntamientos promuevan el que al menos el 5 por ciento de las licencias de taxis sean para vehículos adaptados, ha recordado la concejala.




