Una treintena de acciones en la Semana Europea de Prevención de Residuos
EMULSA presenta las actividades de concienciación medioambiental ciudadana. Incluyen talleres en colegios, visitas al punto limpio y recogida de colillas.

De izquierda a derecha: Elena Fernández, de COGERSA; Esteban Aparicio, presiente de EMULSA y la gerente, Pilar Vázquez. / Ser Gijón

Gijón
Con los embalajes, menos es más. Gijón presenta el programa de actividades con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos. Bajo el lema 'Usar menos embalajes', EMULSA pretende concienciar sobre la reducción de envases en la vida diaria. Cómo? no comprando más de lo necesario o promover la reutilización.
Hasta el próximo día 27 se han programado treinta actividades con una previsión de 8.000 participantes, casi la mitad escolares. El programa se abrirá el próximo lunes, cuando informadores de la Empresa Municipal visitarán una veintena de supermercados de ocho cadenas que cuentan con contenedores de reciclado de aceite doméstico. El programa se estructura en torno a una recogida solidaria de cachivaches, actividades con los colegios o una campaña de recogida de colillas en colegios y hostelería.
Coincidiendo con estas jornadas, se constituirá el consejo municipal para la Prevención y el reciclaje de residuos con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo. El presidente de EMULSA, Esteban Aparicio, es más partidario de castigar a quien no recicle que premiar- con una bajada de impuestos- las buenas prácticas.




