Huelga de trabajadores de Correos en Alcobendas
Con una plantilla mermada en 11 empleados desde 2014, los carteros denuncian la falta de previsión en las suplencias y una sobrecarga laboral

Los trabajadores de Correos han visto como se ha multiplicado por cinco el volumen de trabajo, lo que afecta a su reparto que se retrasa por falta de personal / Ser Madrid Norte

Alcobendas
Aunque desde julio habían convocado paros parciales de 11,00 a 14,00 horas, hasta el pasado martes los trabajadores de la sede de Correos de Alcobendas no los pusieron en marcha. Huelga que se ha retomado este lunes y que amenaza con repetirse si la empresa no amplía el número de trabajadores para ofrecer el servicio que está obligado a dar a los habitantes y sin vulnerar los derechos laborales de los carteros, como explica su portavoz, Lucía Torrellas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lucía Torrellas, portavoz de trabajadores de Correos en Alcobendas, sobre la huelga
La primera jornada de paros parciales fue el martes 8 de noviembre y la segunda tiene lugar este lunes 14. Una huelga que en un inicio fue secundada por el 90% de la plantilla, aunque hoy lo ha hecho el 70%, pero que amenaza con continuar indefinidamente si Correos no soluciona esta situación.
La plantilla actual de esta sede es de 29 trabajadores, no todos fijos, muy reducida tras el recorte de personal de 11 personas desde el año 2014. Una situación que ha multiplicado por cinco el volumen de trabajo de cada empleado, lo que afecta a su reparto, que retrasa su entrega en varios días. Sobrecarga laboral a la que se suma la falta de previsión a la hora de suplir vacantes, lo que empeora el servicio. Algo que lamentan los carteros, que son la cara visible a los vecinos que esperan documentos tan importantes como la carta del paro o una citación sanitaria, como señala Torrellas.




