Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

El aparcamiento de la Estación no será gratuito

Ganemos Colmenar denuncia la inacción del Ayuntamiento para fomentar la gratuidad de un parking que está infrautilizado y cuya gestión, finalmente se ha sacado a concurso

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar en el aparcamiento de la estación de Cercanías del municipio

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar en el aparcamiento de la estación de Cercanías del municipio / Ganemos Colmenar

Ganemos Colmenar Viejo lleva meses intentado que el aparcamiento de la estación de Cercanías sea gratuito. El parking está infrautilizado y la parada, lejos del núcleo urbano, por lo que el grupo municipal quería incentivar el uso del transporte público a la capital para descongestionar la M-607.

En septiembre y a petición de todos los grupos municipales se mantuvo una reunión con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para que colaborase de forma económica en el proyecto. La idea era que Ayuntamientos de Madrid y Colmenar, junto con la Comunidad de Madrid financiasen esa gratuidad.

Finalmente, denuncia Ganemos, el Equipo de Gobierno ha aprobado un pliego de contratación para la gestión del aparcamiento por un año y abaratando el precio 10 céntimos.

Ganemos además tacha de inactiva la actitud del gobierno del municipio a la hora de negociar con la Consejería de Transportes. Por el contrario alaba la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que 8 días después de su reunión con los grupos municipales de Colmenar Viejo remitió una carta a la Comunidad solicitando una reunión para atajar el problema.

Anteriormente el aparcamiento estaba explotado por RENFE Operadora y después por el Consorcio Regional de Transporte. El Consorcio abandonó el contrato de forma unilateral, según Ganemos porque el servicio no le salía rentable. Entonces fue el Ayuntamiento de la localidad quien tuvo que hacerse cargo de la gestión del aparcamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?