Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El TSJ de Madrid desestima la denuncia contra el IAE del PP fuenlabreño

Considera que la ordenanza se ajusta a derecho

La concejala de Hacienda; Raquel López, ha defendido siempre que la ordenanza estaba corregida y conforme a la Ley. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La sección nueve del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso contencioso – administrativo interpuesto por el PP por el Impuesto de Actividades Económicas aprobado en pleno y recogido en las Ordenanzas Fiscales para 2016. El Tribunal desestima la acusación de los populares y confirma que la aprobación de la ordenanza es conforme a derecho. Además, ha impuesto al PP el pago de las costas generadas por el proceso.

Anteriormente, la Justicia dio la razón a una empresa de la ciudad ‘Aplicaciones Coil, SL’, quien presentó una reclamación por la emisión de un recibo del IAE, mal girado. Alegaban una errónea categorización de la calle en el impuesto, que incrementaba la cantidad que debían pagar. El error se corrigió y según aseguró en su día la concejala de Hacienda, Raquel López, para los impuestos de 2016 ya estaba todo en orden, algo con lo que no estaba de acuerdo el PP, por lo que presentó la denuncia que ahora se ha desestimado.

López cree que la decisión judicial, prueba “el uso malintencionado de los populares al intentar sembrar incertidumbre y dudas entre los ciudadanos y las empresas sobre la gestión del equipo de Gobierno”.

Raquel López, concejala de Hacienda de Fuenlabrada. El TSJ de Madrid desestima la denuncia contra el IAE del PP fuenlabreño.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479125975_802474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil considera que esta sentencia demuestra la responsabilidad política, jurídica y económica del Ayuntamiento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00