, 08 de de 2020

Otras localidades

UNICAJA 85-64 BILBAO

El Unicaja logró una cómoda victoria ante el Bilbao

El equipo malagueño rompió el partido en el tercer cuarto gracias al trabajo de Carlos Suárez (25 de valoración) y Fogg (27). El Unicaja está quinto en la clasificación

Carlos Suárez intenta una canasta ante Buva y Hervelle

Carlos Suárez intenta una canasta ante Buva y Hervelle / Carlos Diaz (EFE)

El Unicaja cerró la semana con un triunfo ante el RETAbet Bilbao Basket, rival que sufre su tercera derrota consecutiva (85-64) y que aguantó a los malagueños los dos primeros cuartos y luego acusó el esfuerzo físico.

 El conjunto que entrena Joan Plaza, con el pívot serbio Dejan Musli en el quinteto titular recuperado de una fuerte gastroenteritis, mandó en el primer cuarto gracias a cuatro triples consecutivos, dos del alero polaco Adam Waczynski y otros dos del escolta estadounidense Jamar Smith (18-10, minuto 6).

El técnico del RETAbet Bilbao, Carles Durán, tuvo que solicitar tiempo muerto y frenar el ataque andaluz, que logró una máxima ventaja de diez puntos (22-12, minuto 8).

El equipo bilbaíno, flojo en defensa hasta entonces, inició la remontada moviendo al cinco inicial con los escoltas Borja Mendia y Sergio Llorente (24-20, minuto 10).

El encuentro discurrió entonces en igualdad, con un Bilbao Basket que no se rindió y que, dirigido por Llorente, se puso por delante en el marcador (24-26, minuto 12).

El Unicaja volvió a sufrir lagunas en el juego, precipitación en el lanzamiento y endeblez defensiva, lo que fue aprovechado en el algunos momentos por el equipo vasco, en el que el incombustible alero Álex Mumbrú, con 14 puntos, sostuvo a los suyos.

Las alternativas en el marcador fueron constantes con Mumbrú y el ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez mostrando su poder ofensivo y su excelente estado de forma (43-42, minuto 20).

El tercer periodo lo definió un parcial de 16-0 a favor del Unicaja (59-48, minuto 28) ante un Bilbao Basket que llegó a distanciarse en cinco puntos (43-48, minuto 23) pero la firmeza atrás de los locales les cortó la reacción y les dejó sin anotar durante cinco minutos, que pagaron con la derrota parcial por 63-55 al término del cuarto.

El Unicaja, con el partido controlado y muy seguro atrás, logró que el rival tardara en anotar tres minutos en el último cuarto. Desde ese momento la victoria se vio segura a pesar de la lesión de tobillo de Suárez (minuto 34).

El equipo malagueño supo administrar la renta ante un Bilbao Basket desfondado, con muchos problemas para anotar y sin recursos para afrontar el poder ofensivo de los malagueños (85-64).

- Ficha técnica: 85 - Unicaja (24+19+20+22): Lafayette (10), Smith (12), Waczynski (8) Brooks (4), Musli (2) -cinco inicial-, Okuo (7), Fogg (17), Díaz (3), Díez (6), Suárez (16) y García (-).

64 - Retabet Bilbao Basket (20+22+13+9): Borg (-), Mumbrú (17), Lapornik (7), Hervelle (2), Buva (11) -cinco inicial-, Bamforth (7), Mendia (3), Llorente (9), D. Todorovic (-), Eric (8) y Nikolic (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Oyón y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Hervelle, Borg y Bamforth. También se mostraron técnicas a Brooks y Hervella.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 6.600 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?