SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
BILLAR

La federación regional cancela la I Prueba del Ranking en Soria

Con apenas 24 horas de antelación, por desavenencias sobre la inscripción de Carlos Cortés

Carlos Cortés, durante la disputa de una competición esta temporada. / Cadena SER

Soria

Este fin de semana también se tendría que haber disputado en Soria la fase de clasificación de la I Prueba de Ranking Regional de Billar a Tres Bandas, pero un comunicado emitido por la federación castellano-leonesa de billar (organizadora del evento) suspendía la Prueba a menos de 24 horas de su comienzo. El motivo era la inscripción del capitán numantino, Carlos Cortés, en la prueba. La federación argumentaba que no cumplía los requisitos federativos necesarios para poder competir en Pruebas de carácter autonómico, mientras que tanto el jugador como el Club apuntaban en que todo se habría desarrollado de acuerdo a la legalidad vigente.

Con los cuadrantes ya elaborados sin el capitán numantino entre ellos, pese a los diferentes avisos recibidos por parte del C.A. Numancia, tuvo que intervenir la Real Federación Española, quien decidió el miércoles pasado dar la razón por una parte a la federación regional en su empeño por vetar la participación del jugador soriano, y rectificó el viernes, en donde de manera definitiva respetaba el derecho de competición del jugador, avisando a la federación de Castilla y León de la ilegalidad de no incluirle en el torneo.

Ante esta tesitura, la federación regional decidía cancelar el torneo, sin valorar la alternativa propuesta por la dirección del Club numantino de desarrollar el torneo con la incorporación de Cortés en los cuadrantes. De esta manera, no se perjudicaría a ninguno de los jugadores que de esta forma se han visto privados de una competición a menos de 24 horas de su comienzo, a la que muchos de ellos se venían preparando desde hacía ya semanas.

El Director Deportivo del Club, Ignacio Díez, ya ha pedido responsabilidades a los diferentes cargos de la federación autonómica, en lo que califica como "vergonzoso que una federación cancele una prueba de semejantes características el día anterior a su comienzo, más aún por un asunto legal que debería estar resuelto desde hacía ya tiempo, atentando gravemente de esta forma contra la seriedad de la competición billarística autonómica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00