Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“Si hubo cambio en el ayuntamiento de Alicante fue gracias a los votos de Podemos”

Hablamos con el nuevo secretario general de Podemos en Alicante, Pascual Pérez, quien consiguió casi el 53% de los votos emitidos en las elecciones de la pasada semana

Pascual Pérez, secretario general de Podemos Alicante /

En la entrevista con Pascual Pérez hemos recordado cómo entró en contacto hace más de una veintena de años con la politica municipal, cuando en compañía de otros vecinos que formaron la Plataforma RENFE, comenzaron a reclamar el soterramiento de las vías de ferrocarril en Alicante.

Y aunque pasado el tiempo el proyecto todavía no es una realidad, considera que la presión vecinal ha sido vital para que la propuesta se haya ido encauzando. Y es que cuando empezaron a reclamar la obra, recuerda, les dijeron de todo, desde que eran unos utópicos hasta que nunca se llevaría a cabo.

Por eso, cuando se le pregunta por su nueva actividad política, asegura que hay que trabajar para llevar la voz de la ciudadanía a las administraciones públicas, en este caso al ayuntamiento de Alicante.

Pérez afirma que dejarán oir su voz dentro de Guanyar y recuerda que los votos de Podemos -aunque ya no tengan concejales- fueron fundamentales para desalojar al PP de la alcaldía de la ciudad.

Al nuevo secretario de Podemos en Alicante, en la entrevista, le preguntamos por proyectos concretos como el PGOU, Ikea o la limpieza urbana.

Y también se pronuncia sobre si en la organización -en todos los ámbitos- coexisten dos corrientes: la que encabeza Pablo Iglesias y la denominada "errejonista".

De todo ello hemos hablado en esta entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?