Política
Aparcamientos

El nivel de ocupación de pago de la ORA en Ponferrada no llega al 30%

Dornier, la asociación de comerciantes Templarium y el ayuntamiento de Ponferrada abren una campaña de aparcamiento gratis durante 1 hora para potenciar el comercio local

Presentan la campaña que ofrecerá una hora gratis de aparcamiento para potenciar el comercio local / Radio Bierzo

Ponferrada

Dornier reconoce que se ha vuelto a caer el repunte de usuarios de las zonas azul y naranja que se había registrado en el primer trimestre del año. A estas alturas se ha vuelto al 29% de ocupación de pago, o lo que es lo mismo el 70% de las zonas de ORA están libres.

Eso sí, el gerente de Dornier, Nicolás Bragado, ha señalado que Ponferrada es una de las ciudades que más utilizan Telepark, un sistema de pago que usan el 12% de los usuarios.

Así lo ha señalado Bragado en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado junto a Templarium la campaña "Aparca gratis" con la que los clientes de los establecimientos englobados en la asociación de comerciantes podrá disponer de 1 hora de estacionamiento gratuito en la zona azul si realizan alguna compra entre la tarde del viernes y la mañana del sábado desde esta semana y hasta el 15 de enero.

Es, ha explicado el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, esa horquilla temporal en la que el centenar de comercios de esta asociación ha notado el mayor descenso de ventas, por eso se intentará facilitar a los posibles compradores el estacionamiento de sus turismos.

Dornier calcula que a la iniciativa aportará alrededor de unos 3.700 euros, un apoyo destacable dijo el concejal de Comercio, Carlos Fernández, dado que también servirá para atraer a otros clientes de fuera del municipio.

 Eso sí, en este caso no se podrá utilizar la APP sino que el comprobante de la ORA que se entregue en el establecimiento debe ser un ticket de parquímetro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00