Política

Atacan un autobús en el Campus de Álava

El autobús ha aparecido con pintadas en referencia a la fecha en la que se vota al nuevo rector de la UPV-EHU, en las que Nekane Balluerka es la única candidata

Bilbao

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado el "ataque" que ha sufrido hoy un autobús de la línea 8 de la empresa municipal Tuvisa en la zona del campus universitario.

El autobús ha aparecido con pintadas en los cristales y en la carrocería en las que se leía "Gurea Eraiki" (Construye lo nuestro) y A-24, en referencia a la fecha, 24 de noviembre, en la que se vota la candidatura a rectora de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) de Nekane Balluerka, la única presentada.

En un comunicado, Urtaran ha hecho un llamamiento al respeto y al diálogo y ha manifestado que "ataques" como el de hoy "no son admisibles y carecen de sentido" porque muestran una forma de actuar y pensar "más propia del autoritarismo".

"En Vitoria este tipo de comportamientos no tienen cabida" y "no se puede construir lo nuestro destruyendo lo de los demás y vulnerando los derechos del resto", ha incidido.

Este incidente se produce pocos días después de que un reducido grupo de estudiantes impidiera en el campus de Álava a la candidata a rectora presentar su programa.

El PNV, el PSE y el PP del Ayuntamiento de Vitoria suscribieron un texto en contra de las actitudes de "boicot antidemocrático" contra la candidata a rector que no fue firmado por los grupos de EH Bildu, Podemos e Irabazi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00