Condenan a 18 años y 5 meses de cárcel al "violador de la Diagonal"
El hombre de 61 años agredió a tres mujeres y acosó a una cuarta en agosto de este año en la capital de La Plana

Paula Varella

Castellón
El juzgado de lo penal número 3 de Castellón ha condenado al conocido como el 'violador de la Diagonal', a 18 años y cinco meses de prisión y al pago de una multa de 600 euros por agredir a tres mujeres y acosar a una cuarta en agosto de este año en la capital de La Plana.
La sentencia condena al acusado, de 61 años, por coacciones, robo con violencia con uso de armas y tres delitos de lesiones con instrumento peligroso, con la agravante de discriminación por razón de sexo. Además, el procesado deberá indemnizar a las víctimas con más de 6.000 euros en concepto de daños morales, lesiones y secuelas.
La juez considera acreditada la veracidad de los hechos y asegura que las víctimas de los ataques han ofrecido una versión coherente. La magistrada también ha tomado en consideración la valoración del médico forense y concluye que el acusado no padece esquizofrenia y sabe distinguir entre el bien y el mal.
Así mismo, la juez señala que la animadversión del acusado hacia las mujeres es confirmada por el historial policial que consta en el atestado, y que incluye la agresión en abril de 2016 a cuatro mujeres en distintas entradas de metro de Valencia, a las que empujaba "de forma sorpresiva", así como agresión sexual en Barcelona.




