Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Barcón apoya a Carmela Silva para presidir la gestora socialista

A Ferreiro: "Si la responsabilidad fuera mía ya habríamos llegado a la aprobación inicial de los presupuestos"

La secreatria general de la agrupación socialista coruñesa, Mar Barcón, apoya la candidatura de la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, afín a Abel Caballero, Carmela Silva, como presidenta de una nueva gestora del PSOE en Galicia. Considera que la presidenta actual Pilar Cancela, debería haber puesto su cargo a disposición al producirse un cambio en la dirección a nivel estatal. la gestora actuial, dice Barcón, es de parte y nunca la llamó para integrar a agrupaciones como la de A Coruña. Carmela Silva es una opción clara.

Considera que el Congreso gallego debe producirse después del Federal, con debate pausado pero cree que debe habwer un cambio a corto plazo en el partido en Galicia. Defiende el lideradgo de Abel Canballewro como presidente de la FEMP y político con gran apoyo popular en el sur. Reespecto a Coruña, sigue llamando al diálogo.

Cree que la moción de censuira que podría plantear Ferreiro sería un fracaso del diálogo. Le dice a Ferreiro que es su responsabilidad buscar acuerdos por que es tarea del gobierno buscar la estabilidad. Ella lo hubiera hecho.

Advierte que la ciudad necesita unos presupuestos en tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?