Sociedad

Fallece el músico gallego Fran Pérez 'Narf'

Natural de Silleda, publicó cinco trabajos propios y colaboró con numerosos artistas

.

Santiago de Compostela

El compositor y cantante Fran Pérez, más conocido como 'Narf', ha fallecido hoy a causa de una grave enfermedad. A sus 48 años, el músico, natural de Silleda, contaba con cinco trabajos publicados como 'Narf', además de una treintena de bandas sonoras para producciones teatrales. El artista destacó también por tender puentes con el mundo lusófono y por realizar colaboraciones con numerosos artistas, entre ellos, Uxía.

Los problemas de salud le obligaron a cancelar varias de sus actuaciones desde el pasado mes de septiembre y la presentación de su nuevo disco. El último concierto en directo del músico ha sido en el marco del WOMEX, el pasado 23 de octubre, junto a los mozambiqueños Timbila Muzimba. En el Teatro Principal de Santiago presentaron Bumba II, la segunda entrega de un proyecto que comenzó hace más de una década, cuando Fran Pérez viajó al país del sureste africano.

Fran Pérez fue miembro de grupos como Psicofónica de Conxo, Os Quinindiola o Nicho Varullo, además de ser uno de los fundadores de la Sala Nasa. El gallego llevó su música alrededor del mundo y participó en múltiples festivales internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00