Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Nazarí

La paradoja del Palacio de Hielo o cómo el tiempo "pone a cada uno en su sitio"

Cuenca denunció en su día al ex alcalde por el perjuicio que suponía esta operación y luego tuvo que soportar una denuncia de Torres Hurtado por denuncia falsa

Torres Hurtado, ex alcalde de Granada.

Torres Hurtado, ex alcalde de Granada. / El País

Uno de los casos más rocambolescos que investiga el caso Nazarí es un expediente que en su día fue investigado y archivado, el de la tramitación de la parcela del Palacio de Hielo.

El funcionario Jacobo de la Rosa cuenta a la jueza que informó a la concejala y también al entonces alcalde que aprobar la operación en beneficio del empresario José Julián Romero suponía un menoscabo de fondos públicos para la ciudad.

El entonces portavoz municipal del PSOE, el hoy alcalde Paco Cuenca, denunció, junto a su grupo, al entonces alcalde, Torres Hurtado, por el perjuicio para la ciudad de la operación del Palacio de Hielo.

El juez imputó al alcalde pero luego lo exoneró de cualquier responsabilidad. Entonces, Hurtado denunció a Paco Cuenca por denuncia falsa y el socialista y sus concejales estuvieron imputados por esta causa. El hoy alcalde ha dicho, a preguntas de Radio Granada, que el tiempo le ha dado la razón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?