Mikel Úriz: "El equipo va a más pero nos falta ser más fuertes en casa"
El base del Palma Air Europa se exige ganar el domingo al Burgos para dar un salto en la clasificación

PAE

Palma de Mallorca
Mikel Úriz, base del Palma Air Europa, ha sido uno de los protagonistas del programa SER Deportivos Baleares de este martes tras jugar el equipo mallorquín su mejor partido el domingo que acabó con victoria por 70-101 contra el CB Clavijo de Logroño. "El mejor partido de lo que llevamos de temporada", así lo cree Úriz. "Salió el partido que queríamos ahora deberíamos mantener esta linea para seguir mejorando tanto en defensa como en ataque".
El Palma ha empezado bien la liga en LEB Oro, al menos tiene el balance de victorias a su favor. Cinco victorias y cuatro derrotas, un balance que demuestra, eso sí, que el equipo es irregular y combina buenos partidos con otros de nivel más bajo. "En esta categoría cada partido es un mundo donde el primero puede perder contra el último y lo bueno de nosotros es que estamos peleando en todos los partidos", explica el base del Palma.
Sobre la regularidad que les falta cree Mikel Úriz que el equipo sobre todo tiene que ser "más fuerte en casa". El próximo partido será justamente en Son Moix y se verán las caras contra un equipo del mismo nivel y con el que también está empatado a victorias, el Burgos. Para el base es un partido clave: "Es muy importante porque si ganamos en casa contra ellos daremos un buen salto en la clasificación".
Tras una pretemporada complicada marcada por las lesiones, Mikel üriz piensa que el equipo está adquiriendo el ritmo y nivel deseados. "El equipo de cada vez va a más y lo importante es acabar la temporada lo mejor posible para llegar en optimas condiciones a un hipotético play-off".
En enero la plantilla se ampliará con la llegada de los jugadores extranjeros que no ha podido fichar el club por la sanción que recibió de Hacienda. Úriz considera que su llegada será importante pero no imprescindible. Sobre esto explica: "Esperemos que nos ayuden a aportar más rotación y más nivel, pero ahora mismo jugamos bien y competimos sin ellos".




