Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

CIE

SUP: "No sé si esperan que maten a un compañero para clausurar el CIE"

El Sindicato Unificado de Policía denuncia la falta de voluntad política para clausurar este centro, que no cumple las medidas de seguridad. "Esto no se aguanta más", dicen los policías, que están estudiando medidas de protesta "porque no podemos quedarnos quietos"

Nueve inmigrantes se fugaron anoche del Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde, tras protagonizar un motín en el que han resultado heridos nueve agentes de la Policía Nacional.

Nueve inmigrantes se fugaron anoche del Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde, tras protagonizar un motín en el que han resultado heridos nueve agentes de la Policía Nacional. / EFE

"Si los políticos quisieran, esto mañana mismo estaría cerrado". Esta es la frase que resume el estado de ánimo de los policías que actúan en el Centro de Internamiento de extranjeros de Sangonera, que denuncian la falta de voluntad política para cerrar temporalmente este centro hasta que reúna las condiciones de seguridad adecuadas.

Para Javier Monje, portavoz del Sup en la Región de Murcia, hay que garantizar la seguridad de todo el personal que trabaja en el CIE, algo que no ocurre en la actualidad, y recuerdan que ya vienen advirtiendo desde hace tiempo de lo que ahora está pasando. "No sé si esperan que maten a algún compañero para cerrarlo".

Por su parte, desde la ONG Convivir sin racismo, Juan Guirado achaca los problemas actuales de seguridad que se están dando en Sangonera al aumento de la presencia de policía antidisturbios, algo que coincide además con el cambio en la dirección del centro. Reconoce que, tanto los internos como los policías, están sometidos a una presión constante que hace que en cualquier momento "salte la chispa".

Convivir sin racismo denuncia que se están incumpliendo las normas del reglamento de estos centros, y que se trata como delincuentes a personas que únicamente carecen de 'papeles', y también piden su clausura porque "cada día que sigue abierto es una amenaza para la seguridad de los internos y de los que trabajan allí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?