Fútbol
Fútbol

Raúl Moro toma las riendas del R. Murcia

El empresario extremeño hizo una transferencia de 400.000 euros para comprar acciones

Foto: J. A. Vera

Murcia

El Real Murcia está de enhorabuena porque ha encontrado a su salvador o en el peor de los casos, a la persona que va a posibilitar que esta temporada no se tire a la basura. Raúl Moro Martín es un cacereño de 39 años que en la tarde de este martes realizó una transferencia a favor del Real Murcia por valor de 400.000 euros en acciones, aprovechando que hoy finalizaba la ampliación de capital.

No llega para ser presidente, aunque sí contará con una persona de su confianza que podría ser Deseado Flores, que no hace demasiado lo fue del Cartagena. Lo que está claro es que Guillermo Martínez Abarca, que ha estado informado de las gestiones, dejará su puesto en breve, algo que ya había expresado.

Empresario solvente económicamente y dueño de Venta de Carburantes del Sur SL (Sevilla), además de otras tres empresas, ha visto en el Real Murcia una buena ocasión de invertir parte de su fortuna. Por el momento no se puede hacer efectiva la compra de las acciones hasta que la documentación no sea validada por la notaría, pero todo está en regla, aparentemente y la tan necesitada inyección llegará a tiempo. Son 400.000 euros de los 5,1 millones que se suscribieron en la ampliación de capital, por lo que no obtendrá la mayoría, pero si es un primer paso.

La idea de Moro Martín es la de hacerse con el club, o con la mayoría de las acciones, en una posterior ampliación de capital, una vez se haya celebrado la Asamblea General en diciembre y negociado con la Hacienda pública para el pago de la deuda. Este jueves habrá reunión del consejo y entrarán personas de confianza del empresario extremeño. Y evidentemente, el objetivo es reforzar la plantilla para tratar de ascender a Segunda División, que hoy por hoy es la mejor garantía de supervivencia del Real Murcia y gestionar la deuda del club, cuyo total asciende a casi 47 millones de euros.

Durante los tres meses que han durado las gestiones y negociaciones, los interlocutores han sido el empresario hostelero Deseado Flores, el empresario de comunicación Pedro Contreras, el vicepresidente del Real Murcia Miguel Martínez (presidente de FEPEMUR) y José Ángel Serantes, directivo en la etapa de Jesús Samper, que ha sido quien propició la reunión con los Samper y quien ha puesto en contacto a Gonzalo Samper, hijo del expresidente, y a Raúl Moro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00