Actualidad
Redes sociales

La #Tuithistoria de Javi Ruiz

Un butanero, una anciana, el coste de la vida, las relaciones humanas, elementos protagonistas de un nuevo microrrelato tuitero del periodista Javi Ruiz

Getty Images

Murcia

Tuithistoria 9

TUITHISTORIA 10

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000113897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toca el timbre. Y no contesta nadie. Toca de nuevo. Y nada. La bombona pesa. Aguanta un segundo más. Y cuando ya se va a marchar, al fondo de la calle, se oye: "¡Paco!"

Una mujer con un gayao y una falda negra acaba de girar la esquina. "Déjame una". El butanero baja la bombona y espera pacientemente. 2 minutos de su vida por la mujer que avanza lentamente hasta su puerta. Paso. gayao. Paso. Gayao. Paso. Respira. Paso... Y así hasta el portal.

"Gracias bonico", le dice. "¿Qué se debe?"

La bombona de butano de 12,5 kilogramos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, cuesta desde ayer martes, hasta 12,28 euros.

No escucho cuanto le cobra Paco a la mujer lenta pero ella se toca el bolsillo para sacar un minúsculo monedero y arrancarle el dinero. No está pagado cómo se miran, cómo se ríen, cómo se respetan. La mujer ama a su butanero por subirle la bombona, cueste lo que cueste. Y el butanero la quiere como una madre.

Al bajar, el hombre mastica algo. Quizás es un chicle, pero me quiero imaginar que la mujer le ha invitado a jamón y queso con una cervecica por el esfuerzo.

De gestos así está hecha la vida. Fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00