Varios alcaldes piden a la Junta mayores medidas de seguridad en las carreteras CL-613 y CL-615
Creen que el control de los animales, la mejora del firme o una correcta iluminación mejorarían la seguridad vial

Carretera CL-615 / Google Maps

Palencia
Los alcaldes de los municipios a los que se accede por las carreteras autonómicas CL-613 y CL-615 se han reunido con el delegado de la Junta para conocer las actuaciones que la administración regional va a realizar para mejorar la seguridad vial como es pintar en verde las líneas de varios tramos o la colocación de radares de tramos. Los alcaldes valoran positivamente todas las medidas que se adopten para reducir la siniestralidad vial pero consideran que hay medidas que deberían adoptarse antes que las propuestas por la Junta.
La mayor parte de los alcaldes se han mostrado de acuerdo que es necesario controlar la presencia de animales salvajes en los tramos que discurren más al norte, ya que muchos de los accidentes vienen motivados por esta presencia. Mejoras también en el asfaltado, en la iluminación de rotondas o mejoras en la señalización de los cruces serían también necesarios.
Algunos se ha mostrado abiertamente en contra de las medidas adoptadas por la Junta, creen que la instalación de radares tiene un afán recaudatorio más importante que el de la seguridad. También consideran que estas medidas pueden suponer una traba para el acceso a sus municipios y han pedido también que se adopten otras medidas. medidas

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




