El Gobierno mantiene su decisión de recurrir la sentencia de la OPE
La consejera Beaumont considera que no es ilegal la OPE, como apunta el TSJN, por lo que van a recurrir

Parlamento de Navarra

Pamplona
La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumot, ha afirmado que el Ejecutivo foral mantiene su decisión de recurrir la sentencia del TSJN que anulaba la OPE de cien plazas de maestro en euskera.
El sindicato AFAPNA, que en su día fue el que llevó la OPE a los tribunales, anunciaba que no pedirá la ejecución de sentencia por lo que, si el Gobierno no recurriese, ha dicho, nadie sufriría "ninguna consecuencia".
Sin embargo la consejera ha asegurado que "el tema es más complicado que todo eso" y ha comentado que aunque no se solicite la ejecución "la sentencia se queda".
Al respecto ha añadido que con el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra lo que queda es que "es ilegal haber aprobado la OPE en las condiciones en que lo hicimos y nosotros consideramos que no lo es. Por eso vamos a recurrir".
Beaumont ha adelantado que de hecho mañana se verán en la sesión semanal del Gobierno las líneas del recurso, la petición de entrevista que AFAPNA ha dirigido al consejero de Educación y el anuncio hecho hoy por este sindicato




