Sociedad
sucesos

Un dentista salmantino fallece en un incendio en Cáceres

Germán Rodríguez Prieto, de 56 años, natural de Vitigudino

Los bomberos trabajan en el lugar del siniestro / EFE/Isabel Valdés

Salamanca

Germán Rodríguez Prieto, de 56 años, dentista afincado en Cáceres, pero natural de Vitigudino, ha sido la víctima mortal del incendio registrado ayer y que también dejaba a otras ocho personas intoxicadas de carácter leve por inhalación de humo.

Todos los heridos, a excepción de una mujer que fue trasladada al Hospital de San Pedro de Alcántara, fueron atendidos en el lugar del suceso por efectivos sanitarios y no precisaron ser trasladados a centros médicos. En concreto, resultaron intoxicadas por inhalación de humo cuatro mujeres, una de ellas una niña de 13 años, y cuatro varones, entre los que figura un joven de 16 años.

El incendio se declaró en una vivienda de un edificio situado en el número 19 de la avenida Virgen de la Montaña, en pleno centro urbano de Cáceres. El fuego estuvo acompañado por una explosión en la vivienda afectada, lo que alertó a los vecinos del inmueble y de edificios anexos. Técnicos del Ayuntamiento de Cáceres y del servicio de bomberos apuntaron que el incendio tuvo su origen en una posible explosión de gas.

En este sentido, los bomberos precisaron que la explosión fue «tan fuerte» que restos de ventanas, ropa y artículos de la vivienda siniestrada llegaron a las terrazas de distintos edificios e, incluso, cayeron a vías públicas próximas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00