Tribunales
Camargo

IU denuncia una "contabilidad paralela" en la Plataforma de Alimentos

La alcaldesa ha apartado temporalmente de su cargo a Jimena González, secretaria del concejal de Servicios Sociales

A la izquierda, Marcelo Campos que apoyó la candidatura de Jimena González, en el centro, a la secretaría general de Podemos Cantabria. / Archivo

Santander

Izquierda Unida ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por presuntas irregularidades en la gestión de la Plataforma de Alimentos de Camargo, una entidad que se constituyó en 2014 para canalizar las donaciones de entidades y particulares hacia las familias más necesitadas del municipio.

A esta denuncia se suman las quejas formuladas por varios usuarios sobre el funcionamiento de la plataforma, lo que ha motivado que la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha apartado temporalmente de su cargo a la secretaria personal del concejal de Servicios Sociales, Jimena González.

El portavoz de Izquierda Unida, Jorge Crespo, ha confirmado en la SER que han presentado esta denuncia para esclarecer qué ha pasado con los ingresos obtenidos por la Plataforma de Alimentos que "no figuran en la contabilidad municipal".

Entre ellos, por ejemplo, el dinero recaudado con la Fiesta de la Convivencia en la que se repartió cocido al precio de un euro o con la venta de los palés donde se almacenan los alimentos. Crespo cree que hay “irregularidades manifiestas y claras” en la gestión de la plataforma que ahora deberá esclarecer la Guardia Civil.

Además, considera que "existe una responsabilidad política" por parte del concejal de Servicios Sociales, Marcelo Campos, y considera "insuficiente" la decisión de la alcaldesa de destituir temporalmente a su secretaria personal.

El portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Lavín, ha explicado que se ha abierto un "expediente de información reservada" para esclarecer el motivo de las quejas formuladas por varios usuarios sobre el funcionamiento de la plataforma.

"Se está tomando declaración a los denunciantes y se actuará con toda la carga de la ley, ha dicho Lavín. De momento, ha querido dar un voto de confianza al concejal de Servicios Sociales y ha dicho que la plataforma seguirá prestando servicio a las familias con menos recursos.

Al margen de las responsabilidades legales, toda esta polémica puede tener consecuencias políticas. El equipo de Gobierno de Camargo está formado por PSOE, PRC y Marcelo Campos que se presentó por Ganemos y actualmente es concejal no adscrito.

Izquierda Unida ya ha anunciado que retira el apoyo al tripartito por el incumplimiento del acuerdo programático y ahora por estas presuntas irregularidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00