Sociedad
Juan Antonio Bardem

Juan Antonio Bardem dará nombre a una calle del casco antiguo de Cuenca

Una calle de la ciudad llevará el nombre del director de "Calle Mayor", película rodada en Cuenca y de cuyo estreno se cumplen 60 años

Cine Club Chaplin

Cuenca

Juan Antonio Bardem tendrá una calle en Cuenca. El director de la película “Calle Mayor”, de cuyo estreno se cumplen 60 años y que fue rodada en la ciudad, dará nombre a uno de los callejones del Casco Antiguo

Así lo ha confirmado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, que ha avanzado que la propuesta que hizo el Cine –Club Chaplin al consistorio pasará por la próxima Comisión de Cultura. Según Segarra, el nombre de Bardem se dará a uno de los callejones de Santo Domingo, en el Casco Antiguo de Cuenca, en los que el director filmó parte de la película.

Un homenaje que contará con la presencia de la familia del cineasta, según ha avanzado uno de los impulsores de la iniciativa, Gonzalo Pelayo, que ha recordado también la vinculación de Bardem con nuestra ciudad y provincia.

El aniversario de "Calle Mayor" será también uno de los platos fuertes de la XIX Semana de Cine de Cuenca,  con una exposición y un seminario en el Centro Cultural Aguirre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00