18 años esperando la rehabilitación del alfar del ceramista Pedro Mercedes
El hijo del ceramista conquense, Tomás Mercedes, ha expresado en la SER la desilusión de tantos años de espera y confía en una pronta solución

Cartel de la Semana Santa de Cuenca de 2008 realizado con un dibujo del ceramista conquense Pedro Mercedes. / Cadena SER

Cuenca
La rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes es un proyecto del que se empezó a hablar en 1998 y que “ha sido una desilusión tras otra” para la familia del ceramista. Así lo ha dicho en SER Cuenca el hijo del ceramista, Tomás Mercedes, que confía en que “las administraciones solucionen sus diferencias y se pueda rehabilitar por fin el espacio de trabajo de mi padre”.
Escucha aquí la entrevista completa:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
18 años de “desilusión” esperando la rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes

Alfar de Pedro Mercedes del siglo XVI. / pedromercedes.com

Alfar de Pedro Mercedes del siglo XVI. / pedromercedes.com
La familia Mercedes ha reconocido que “la mayor decepción que sufrieron fue el Plan Urban", porque contaban "con ver el alfar restaurado después de que el Ayuntamiento lo adquiriese con ese fin”. Mercedes ha reconocido que “el Alfar está sufriendo un deterioro progresivo que hace imprescindible abordar cuanto antes su rehabilitación”.

Pedro Mercedes trabajando. / pedromercedes.com

Pedro Mercedes trabajando. / pedromercedes.com
En los últimos días ha surgido una polémica política por las diferencias en el seno del Consorcio, ya que Ayuntamiento y Diputación quieren que este organismo financie íntegramente todo el proyecto, mientras la Junta aboga por que el Consorcio financie la rehabilitación del Alfar, pero que sea el consistorio quien se encargue de arreglar las viviendas aledañas, más orientadas a la dinamización social del barrio.
Mercedes ha señalado que, tras reunirse con todos los responsables políticos, cree que éstos “están dispuestos a encontrar una solución y espera que puedan entenderse”.




