
En peligro 700 empleos en Alcobendas y Tres Cantos
CGT denuncia denuncian un ERE encubierto en Konecta SAT. Habría sido despedida sin acuerdo ni indemnización un 10% de la plantilla

Sede de la empresa Konecta SAT en Alcobendas / Google Street View
La sección sindical de CGT ha llevado ante los juzgados la situación laboral de las dos plantillas de Alcobendas y Tres Cantos de la empresa Konecta SAT. Denuncian que a lo largo de este año han sido despedidos el 10% de los 700 empleados de la empresa “sin ningún tipo de acuerdo o indemnización previa” y creen que se están preparando nuevos despidos.
EL portavoz de CGT, Mariano Alcorta cree que detrás de estos despidos se encuentra un ERE encubierto para evitar responsabilidades y obligaciones y acusa a la empresa de no haberse sentado a negociar con los representantes sindicales. Lamentan que no se estén dando explicaciones sobre la situación de la empresa y la causa de los despidos. Alcorta habla de despidos injustificados y deshumanizantes.
El sindicato CGT espera que en diciembre la justicia decida si la empresa está realizando efectivamente un ERE encubierto.
Desde Konecta SAT han trasladado a SER Madrid Norte que no van a hacer ningún tipo de valoración, dado que el tema está ya en manos de la Audiencia Nacional.
- ERE
- Denuncias
- Despido improcedente
- Tres Cantos
- Alcobendas
- Despido
- Provincia Madrid
- Comunidad de Madrid
- Empleo
- Relaciones laborales
- Proceso judicial
- Empresas
- España
- Trabajo
- Justicia
- Economía
