Jueves, 07 de Diciembre de 2023

Otras localidades

Comunidad de Madrid

En peligro 700 empleos en Alcobendas y Tres Cantos

CGT denuncia denuncian un ERE encubierto en Konecta SAT. Habría sido despedida sin acuerdo ni indemnización un 10% de la plantilla

Sede de la empresa Konecta SAT en Alcobendas

Sede de la empresa Konecta SAT en Alcobendas / Google Street View

La sección sindical de CGT ha llevado ante los juzgados la situación laboral de las dos plantillas de Alcobendas y Tres Cantos de la empresa Konecta SAT. Denuncian que a lo largo de este año han sido despedidos el 10% de los 700 empleados de la empresa “sin ningún tipo de acuerdo o indemnización previa” y creen que se están preparando nuevos despidos.

EL portavoz de CGT, Mariano Alcorta cree que detrás de estos despidos se encuentra un ERE encubierto para evitar responsabilidades y obligaciones y acusa a la empresa de no haberse sentado a negociar con los representantes sindicales. Lamentan que no se estén dando explicaciones sobre la situación de la empresa y la causa de los despidos. Alcorta habla de despidos injustificados y deshumanizantes.

El sindicato CGT espera que en diciembre la justicia decida si la empresa está realizando efectivamente un ERE encubierto.

Desde Konecta SAT han trasladado a SER Madrid Norte que no van a hacer ningún tipo de valoración, dado que el tema está ya en manos de la Audiencia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?