Santamaría renuncia: “todo lo hice pensando en el bien de Colmenar Viejo”
El ya ex alcalde ha hecho efectiva su renuncia sin dar más motivos que los personales y hereda su cargo en funciones Jorge García, primer teniente de alcalde
Colmenar Viejo
Miguel Ángel Santamaría ha hecho efectiva su renuncia al cargo de alcalde 5 días después de comunicarla. En el Pleno Extraordinario se ha limitado a alegar motivos personales y a dar las gracias a todos los concejales por su trabajo durante sus años de mandato. Ha dicho que quiere a su pueblo, que todo lo que ha hecho ha sido pensando en el bien de Colmenar Viejo y que espera que su sucesor se esfuerce tanto como él por el bien del municipio.
Se ha nombrado como regidor provisional a Jorge García, primer teniente de alcalde, quien ha reiterado que “aquí no se ha robado, sólo se ha ayudado a algunos vecinos”. Dice que es injusto el juicio mediático que se le ha hecho al ya ex alcalde y que no se le ha aplicado la presunción de inocencia.
García ha querido volver a explicar qué tipo de irregularidades se han cometido, como el de unas viviendas que se excedían en 20 centímetros la altura permitida y que habría que haber derribado si no se hubiese concedido la licencia. También ha alabado la gestión de su antecesor y mantiene que ninguno de los 5 concejales imputados abandonará su cargo a no ser que la justicia demuestre que son culpables.
El alcalde en funciones ha recordado que no se les puede aplicar el código ético del PP, ya que no están imputados por corrupción, sino por prevaricación.
García no ha desvelado quién será el candidato a la alcaldía por su partido y ha manifestado que están abiertos a pactar con todas las fuerzas políticas para gobernar.
A partir de hoy se abre un plazo de 10 días hábiles para elegir al sustituto de Miguel Ángel Santamaría.