Las chapas, las tres en raya o la rayuela vuelven a Fuenlabrada
Los juegos tradicionales volverán a las plazas públicas con circuitos específicos

Las chapas es uno de los juegos tradicionales que se quiere recuperar en Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Los juegos populares, que siempre se han realizado en las calles de los pueblos o ciudades, han sido una forma de relación entre los menores que los practican. Jugando a las chapas, a la rayuela o a la comba se realiza, además, ejercicio físico, frente a otras diversiones actuales más sedentarias, que mantienen a los niños ante la televisión o el ordenador. Por eso, el pleno del Ayuntamiento fuenlabreño ha aprobado una moción presentada por Ciudadanos en la que se establece la recuperación de estos juegos tradicionales y para ello se pide que se dibujen las líneas de los juegos en los espacios públicos.
La propuesta la presentó Ciudadanos con motivo del día 20 de Noviembre, Día del Niño. Patricia de Frutos, portavoz de esta formación, explicó como el juego popular se convierte también en un instrumento de integración y conocimiento mutuo que permite acercar los niños a otras culturas.
El concejal de Infancia, Francisco Paloma, recordó durante el pleno que enla ciudad ya existen espacios dedicados a estos juegos tradicionales y actividades que los incluyen. Desde el PP, la concejala Noelia Núñez, pidió que estén adaptados a los niños que tienen diversidad funcional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos de Fuenlabrada. Las chapas, las tres en raya o la rayuela vuelven a Fuenlabrada.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




