Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

La Junta impone cláusulas sociales en los contratos de limpieza de los hospitales

Sale a licitación el servicio en tres áreas por 27 millones. Las empresas adjudicatarias deberán velar por los derechos de los trabajadores

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz / Cadena SER

La Junta ha sacado a licitación el servicio de limpieza de las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres y Llerena-Zafra por 27 millones. En concreto, 9.600.000 euros para el Hospital San Pedro Alcántara, el Virgen de la Montaña y los 23 centros de salud del Área de Salud de Cáceres y 17. 400.000 euros para los centros de las Áreas de Badajoz y Llerena-Zafra.

La novedad de estos contratos es la inclusión de cláusulas sociales, es decir, las empresas que firmen el contrato con la Junta tendrán que velar por los derechos de los trabajadores y la calidad del empleo que se crea. También se valorara de forma positiva en la licitación a las empresas que aboguen por el respeto del medio ambiente.

Si las empresas incumplen estos aspectos, la Administración regional podría romper el contrato. Así se garantizan unas condiciones laborales dignas así como garantizar un servicio de calidad como afirma la portavoz del gobierno Isabel Gil Rosiña: "Se deja atrás un tiempo en el que el dinero que se ahorraba la Junta, lo acababan pagando los ciudadanos a los que no se les daba un servicio de calidad así como los trabajadores que veían mermadas sus condiciones laborales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?