Bañuelos califica de contubernio la denuncia de irregularidades en GITPA
El ex director de la sociedad de Telecomunicaciones acusa a dos funcionarios de urdir falsos indicios contra él

Rodríguez Bañuelos durante su comparecencia en la Junta General. / Pablo Canga

Oviedo
El ex director general de la sociedad de telecomunicaciones del Principado, GITPA, Juan Manuel Rodríguez Bañuelos, ha achacado a un “contubernio” basado en denuncias falsas, la investigación abierta por la Fiscalía a raíz de su gestión en el proceso para la extensión de la red de cable en la comarca occidental asturiana, ante la sospecha de sobrecostes injustificados, doble contabilidad y amaño en la adjudicación de contratos. Bañuelos, que ha comparecido este lunes ante la Comisión Parlamentaria que investiga el caso en la Junta General, ha defendido la legalidad de todas las gestiones realizadas bajo su dirección, y ha lamentado que se le esté tratando “de bandido”, sin ninguna prueba.
El ex director de GITPA se ha presentado ante la comisión como un jubilado que terminó su carrera profesional con la satisfacción del deber cumplido, y que años después ha sido víctima las denuncias falsas de dos altos funcionarios del servicio de telecomunicaciones del Principado, a los que ha identificado como Ángeles Cigarría y Héctor García Hevia. Según su versión, entre los hechos que investiga la Fiscalía no se podrá probar ni un solo delito. Ha hablado de indicios prefabricados, también de malentendidos, para desmontar las acusaciones sobre doble certificación de obras en los trabajos de la conocida como “troncal occidental”, el ramal para la extensión del cable hacia el oeste de la comunidad.
Bañuelos ha disparado contra todos y contra todo: los funcionarios que supuestamente le hicieron la cama para postularse para un ascenso, contra los cargos políticos que se “pusieron de perfil”, ha dicho, dando pábulo a las falsas denuncias, contras los partidos que buscan rentabilidad política e incluso contra la auditoría sobre GITPA encargada por el Principado y que ha vinculado con un contubernio, término con el que ha terminado por calificar su caso.




