Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Arranca la comisión sobre el Eidus en un clima de diálogo

  • PSOE y BNG ven posibles espacios de acuerdo
  • El PP propone que se recupere Coruña Futura

Reunión de la Comisión del Eidus /

Se ha reunido por primera vez la comisión para redactar la nueva propuesta para la captación de fondos DUSI de la Comisión Europea, tras la pérdida de los 15 millones solicitados en la primera fase del concurso. Todos los grupos con representación municipal se encuentran presentes tal y como habían solicitado ya en la convocatoria anterior. El concejal socialista José Manuel García constata un cambio de actitud en la Marea Atlántica respecto a la oposición que, a su juicio, pueden permitir crear espacios de consenso.

Preside el órgano el Concelleiro de Rexeneración Urbana Xiao Varela que se ocupa de esta cuestión en sutitución de la Concelleira de participación Claudia Delso. Realizaba una llamada al diálogo y al acuerdo en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER.

Los grupos de la oposición tienen un plazo que termina el 15 de diciembre. La concelleira del BNG Avia Veira habla también de cambio de actitud.

El PP ha explicado su propuesta. Considera necesario recuperar el programa Coruña Futura. Una estrategia integrada pactada, asegura el concejal del PP Martín Fernández Prado, con representantes de toda la ciudad y los Concellos del área.

Propone que se recuperen en esta ocasión sus propuestas en movilidad, eficiencia energética y reducción de CO2, lucha contra el paro y protección del medioambiente. Como propuesta estrella, la rehabilitación energética de viviendas en el Barrio de las Flores, Labañou y Orzán y recuperar el proyecto de Smart City.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?