Sociedad
INCENDIO DE CÁCERES

El Ayuntamiento interviene para evitar un desprendimiento

Los técnicos del Área de Urbanismo han decido que es necesario tirar un muro que se encuentra afectado tras la explosión e incendio de un cuarto piso de la avenida de la Montaña de Cáceres

Estado en el que ha quedado el edificio de Cáceres afectado por la explosión y el posterior incendio. / Isabel Valdés/EFE

Cáceres

Los técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres han decido que es necesario tirar un muro que se encuentra afectado tras la explosión e incendio de un cuarto piso de la avenida de la Montaña de Cáceres para "evitar un posible desprendimiento".

Esta actuación, que es prioritaria para que los vecinos del número 19 puedan volver a sus viviendas, no se ha podido realizar aún dado que la policía científica sigue con los trabajos de investigación sobre las causas del siniestro, según ha informado el consistorio, aunque se apunta a una acumulación de gas en la vivienda.

Una vez que concluyan los trabajos se podrá proceder a la retirada del muro y se podrán levantar las restricciones que "por seguridad" se mantiene en las viviendas del edifico así como el precinto total en seis de ellas y en dos salas de los multicines.

De momento los desalojadas siguen en casas de familiares o en las habitaciones de un hostal que ha puesto a su disposición el ayuntamiento.

Por último, informan de que este jueves tendrá lugar una reunión prevista entre comunidades de vecinos y administradores, entre otros, en la que se tratarán cuestiones como el pago de los arreglos de las viviendas.

La explosión ha dejado sin los servicios de luz, agua y gas al edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00