Tribunales
PRESUNTO ACOSO SEXUAL

Baltar sigue en el punto de mira

Alberto Núñez Feijóo, en un acto de campaña con José Manuel Baltar en Ourense. / PPdeG

Santiago de Compostela

La jueza mantiene la investigación contra José Manuel Baltar por presunto acoso sexual. "No ha lugar a declarar la extinción de responsabilidad criminal en relación al delito de acoso sexual" tal y como pedía la defensa del presidente de la diputación de Ourense, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El juzgado de instrucción número 3 de Ourense dictó un auto el 9 de noviembre en el que rechaza la petición de los abogados de Baltar.

Y dictó una providencia en la que se cita en calidad de testigos a cinco personas relacionadas con la mesa electoral ubicada en el edificio conocido como Casa de Chocolate con el objetivo de establecer la relación de dependencia o prestación de servicios de la denunciante, que a su vez también está investigada.

Estas declaraciones están previstas para el 22 de noviembre. Baltar asegura que no le preocupan estas nuevas diligencias.

La juez investiga a Baltar hijo por los supuestos delitos de cohecho, prevaricación y acoso sexual. La investigación parte tras la denuncia de una mujer que lo acusa de haberle ofrecido un trabajo a cambio de sexo.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00