Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

PRESUNTO ACOSO SEXUAL

Baltar sigue en el punto de mira

Alberto Núñez Feijoo en un acto de campaña con José Manuel Baltar en Ourense

Alberto Núñez Feijoo en un acto de campaña con José Manuel Baltar en Ourense / PPdeG

La jueza mantiene la investigación contra José Manuel Baltar por presunto acoso sexual. "No ha lugar a declarar la extinción de responsabilidad criminal en relación al delito de acoso sexual" tal y como pedía la defensa del presidente de la diputación de Ourense, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El juzgado de instrucción número 3 de Ourense dictó un auto el 9 de noviembre en el que rechaza la petición de los abogados de Baltar.

Y dictó una providencia en la que se cita en calidad de testigos a cinco personas relacionadas con la mesa electoral ubicada en el edificio conocido como Casa de Chocolate con el objetivo de establecer la relación de dependencia o prestación de servicios de la denunciante, que a su vez también está investigada.

Estas declaraciones están previstas para el 22 de noviembre. Baltar asegura que no le preocupan estas nuevas diligencias.

La juez investiga a Baltar hijo por los supuestos delitos de cohecho, prevaricación y acoso sexual. La investigación parte tras la denuncia de una mujer que lo acusa de haberle ofrecido un trabajo a cambio de sexo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?