Política
Caso Nazarí

"El sumario del caso solo da credibilidad a los denunciantes"

La exconcejala de Urbanismo, Isabel Nieto, niega las irregularidades imputadas y que haya quebranto económico

Foto de archivo del exalcalde de Granada (PP), José Torres Hurtado, y la exconcejala de Urbanismo, Isabel Nieto / Cadena SER

Granada

La concejala de Urbanismo hasta el mes de abril ha denunciado en "Hoy por Hoy Granada" no solo un juicio paralelo sino hasta un juicio previo, una condena pública de la que culpa a la juez ay a la parcialidad del sistema jurídico en el Caso Nazarí.

Ha cargado con la forma de proceder del juzgado. Dice que es inaudito que se esté dando preponderancia y todo el crédito a la parte denunciante y alimentando una situación de juicio popular, de denuncia pública en la calle.

La concejala de Urbanismo durante casi nueve años acusa al juzgado de ser parcial y de no centrarse en el objeto de la investigación, que son los ocho expedientes urbanísticos cuya legalidad se investiga.

En una entrevista en 'Hoy por Hoy Granada' ha denunciado que el funcionario Jacobo de la Rosa, que la acusa de mobing laboral, asunto que la jueza añade como posible delito de acoso laboral según publica avanza el diario Granada Hoy, está mintiendo. Dice Nieto que De la Rosa buscaba una escapatoria para quitarse de enmedio porque él era responsable de todo lo que pasaba en Urbanismo.

Sobre este asunto, con voz entrecortada, Nieto anuncia que ha solicitado al juzgado la declaración de tres testigos de los más de 50 que se ofrecieron a desmontar el testimonio de De la Rosa una vez conocido su contenido. La exconcejala lamenta que la juez haya impedido esta declaración.

Isabel Nieto, que está siendo investigada por 9 delitos relacionados con el urbanismo y ahora también por acoso laboral, confiesa que está viviendo un momento duro y mantiene que es inocente.

Escucha aquí la entrevista a Isabel Nieto en Hoy por Hoy Granada.

Exconcejala Urbanismo de Granada, acusada en caso Nazarí, denuncia juicio paralelo y parcialidad del proceso

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479294796_873408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00